Turismo en Egipto 0

Jul26

Egipto, un país faraónico, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar.

Egipto, país situado en el continente africano, es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Su capital, y a la vez la ciudad más importante, es El Cairo.

Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Pero, además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojo o dar un paseo a orillas del Nilo.

El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad más importante y poblada del país. Alberga importantes monumentos, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, construida con 2 millones de bloques de piedra caliza, y la Esfinge, situada justo frente a la Gran Pirámide.

También, vale la pena realizar una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose sobre todo la Galería de Tutankamón y la Sala de Momias.

En la zona del Viejo Cairo, la parte más antigua de la ciudad, es posible de disfrutar de un tranquilo paseo, alejado del bullicio que impera en el corazón de El Cairo. Aquí, se encuentran la Iglesia de Al-Muallaqa, el lugar de culto cristiano más añejo del lugar. Asimismo, se recomienda acercarse hasta la Ciudadela de Saladino, una gran fortaleza de piedra desde donde es posible apreciar magníficas vistas de la ciudad.

Ciudad Estrellas Mall es una combinación de hoteles, apartamentos, tiendas y lugares de ocio situado bajo un enorme techo. Al estilo americano donde hay cafeterías y Radio Shack. Es un distrito comercial con más de 150,000 m2 de espacio, y donde hay cocina internacional y local. Con delicias se ofrecen en la amplia gama de restaurantes.

Asuán, en el sur de Egipto, es una ciudad que está ubicada en la primera catarata del Nilo, es más que nada conocida por ser el punto de partida para visitar el templo de Abu Simbel.

Dicha ciudad dispone de varios centros turísticos para visitar, como la Isla de Elefantina, la Isla de Kalabsha y el Museo Nubio. Entre sus principales monumentos se encuentran el Obelisco Inacabado, el Mausoleo de Agha Jan y la moderna Alta Presa. También, merece la pena dar un paseo por el mercado de las especias.

Actualmente Asuán es un destino dedicado al turismo arqueológico, aunque las ruinas y los santuarios de esta zona no son tan magníficos ni se han conservado tan bien como los del resto de Egipto, realmente vale la pena conocer su valioso patrimonio arqueológico.

Otra buena razón para visitar Asuán, al sur de Egipto, es que cerca de aquí se encuentra el Templo Mayor de Abu Simbel, uno de los mejor conservados de Egipto.

Lúxor, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.

La ciudad ha tenido varios nombres; los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba “cetro”. Los griegos la denominaron Tebas por similitud con una ciudad griega de igual nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o “palacios con mil puertas”.

Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer comodamente tanto en taxi como en calesa. Aunque desplazarse a todos sitios en calesa es más bonito, si tenemos poco tiempo no podemos descartar el taxi.

Sharm el-Sheij, situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo, es una ciudad que vive básicamente del turismo gracias a sus bellas playas. La zona más animada del lugar es Naama Bay, donde abundan los restaurantes y terrazas.

Para los amantes del buceo o el snorkel nada mejor que visitar el Parque Natural de Ras Mohamed, un sitio sensacional en donde es posible apreciar el fondo marino de la península del Sinai. Otras actividades que pueden realizarse en Sharm el-Sheij son rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.

Sharm el-Sheij comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, luego se convirtió en una base naval egipcia, y hoy vive del turismo.

Si tuvieramos que comparar Sharm el-Sheij con algo más cercano, sería algo similar a Ibiza. Es un lugar que ha nacido por y para el turismo, donde la gente que trabaja allí la mayoria son europeos.

La zona más animada de la ciudad es Naama Bay, allí el ambiente nocturno es espectacular. Restaurantes, terracitas, espectáculos e incluso una discoteca Pachá para los más fiesteros.

 

 
Seguros del Hogar
Seguros Médicos
Seguros Accidentes

Seguros Agrícola
Seguros Animales
Seguros Automóviles

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar