Lugares turísticos de Japón 0

Jul20

Japón, lugar de antiguos dioses y costumbres, y a la vez meca de la modernidad, se compone por una isla central, Honshū, y otras tres islas principales, Hokkaidō, Shikoku y Kyūschū, las cuales estan conectadas a la isla principal, Honshū, mediantes túneles y puentes.

Su viaje a Japón se puede enforcar de infinidad de maneras, tantas como facetas ofrece Japón.

Japón es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.

A continuación, vas a conocer 7 lugares turísticos de Japón que no puedes dejar de visitar:

Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un caracter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Tokio es sin duda la ciudad en donde los grandes rascacielos se lucen imponentemente, un lugar en donde la modernidad convive con templos y santuarios, galerías de arte y excelentes museos. Todo acompañado de parque que le dan un toque verde y aire a la ciudad.

Nikko:

Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.

El Parque Nacional de Nikko tiene una extensión de 1.400 km2 . Los puntos escénicos más famosos son Lago Chuzenji y las Cataratas de Kegon. Desde Akechidaira en las faldas del monte Nantai (2.486m) adonde puedes subir en teleférico, disfrutarás de magnificas vistas.

Kamakura:

Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.

Kamakura es una ciudad situada en la prefectura de Kanagawa, y con gran afluencia de visitantes, debido a su cercanía a Tokyo, sus múltiples templos, su valor histórico, su playa y porque posee uno de los budas más famosos de Japón (en el Templo de Kotokuin, con 13.41m de altura y 93 tn de peso)

La ciudad que está flanqueada por montañas en tres direcciones y por la Bahía de Sagami en la cuarta; lo que ha hecho que Kamakura sea un lugar muy estratégico y codiciado durante las guerras feudales en Japón. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shogun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón.

Actualmente es un pueblo tradicional que conserva ese encanto de la edad media japonesa.

Kioto:

Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón. Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO). Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.

Kyoto es posiblemente la ciudad más importante de Japón desde el punto de vista histórico. Sin embargo es una gran ciudad también para el turismo, con sus 1.700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, palacios imperiales, jardines, casas tradicionales… ¿qué más se podría pedir?.

Y eso que la primera imagen que se puede tener de Kyoto nada más llegar es la de una ciudad industrial y ultra moderna, con calles atestadas de gente y un tráfico demasiado caótico. Sin embargo, no os podéis imaginar los secretos que oculta en el centro históricos y en sus alrededores.

Kyoto es una ciudad con un patrimonio cultural también impresionante. Museos, galerías, jardines culturales y el misticismo de la cultura japonesa con sus pinturas, mosaicos y el culto a las geishas.

Osaka

Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.

Osaka es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka. Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de casi 18 millones de habitantes. Situada a 2 horas y media aprximadamente de Tokio en tren bala, es uno de los grandes destinos de los turistas que visitan Japón. Cuenta con un aeropuerto internacional que también posee uno de los tráficos más intensos en lo que a tráfico nacional se refiere. Muchos de los turistas internacionales entran en el país del sol naciente por el aeropuerto de Narita (Tokio) para salir por el de Kansai en Osaka.

Hiroshima:

La moderna Hiroshima es conocida como un lugar de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.

Aunque muchos visitantes, especialmente los estadounidenses, puede sentir aprensión acerca de visitar Hiroshima es una ciudad amable, acogedora, con tanto interés en la cultura occidental como en cualquier otro lugar en Japón. Las exposiciones relacionadas con la bomba atómica no se refieren a la culpa o acusaciones. Los turistas son recibidos con los brazos abiertos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchos de los hibakusha siguen viviendo en Hiroshima.

Nara:

Nara es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perféctamente lo mejor de la cultura Budista. Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. Símplemente “un lugar imperdible”.

Tu visita a la ciudad de Nara, que es la capital de la prefectura del mismo nombre en la región de Kansai, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón, puedes compenetrarte con la hsitoria medieval de la isla. Precisamente, allí detaca el Templo Todai-ji, que e suno d elos monasterios más famosos e históricamente importantes de Japón y un hito de Nara.

El templo fue construído en el año 752 como el templo de la cabeza de todos los templos provinciales budistas del Japón y se hizo tan poderoso que la capital fue trasladada de Nara a Nagaoka en el 784 a fin de disminuir su influencia en los asuntos de gobierno.

No sólo allí se halla la estatua más grande de Japón de un Buda (Daibutsu), también es el edificio más grande del mundo de madera, a pesar de que la reconstrucción actual de 1692 es dos tercios del tamaño del templo original son de ese material.

Nagasaki:

Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial. Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.

Nagasaki es una agradable localidad nipona situada en un valle de altas colinas. Al contrario que las zonas más aisladas de Japón ya en la antiguedad Nagasaki fue un puerto comercial para portugueses y holandeses, de cuyo paso en el patrimonio de la ciudad aún quedan testimonios. Esta apertura tradicional al exterior da a la ciudad un lugar cosmopolita y tranquilo. De hecho no tiene monumentos o visitas absolutamente imprescindibles para el turista, pero es una de las ciudades más pintorescas del país.

 
Franquicias Oficina
Franquicias Oportunidades
Franquicias Restaurantes

Franquicias Salud
Franquicias Tiendas
Franquicias Tintorerías

Escribe tu comentario

* campos obligatorios