Sitios históricos en Turquía 0

Jul30

Sitio historico de Turquia
La Basílica de Santa Sofía es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros.

El Museo Arqueológico se encuentran dentro del primer patio del Palacio Topkapi y comprenden dos secciones diferentes: el Museo de antigüedades, donde está el famoso Sarcófago de Alejandro entre los tesoros griegos, bizantinos y romanos, y el Museo del Antiguo Oriente, donde se exponen objetos de las civilizaciones sumeria, babilónica, asiria, hatti e hitita.

Al igual que el Museo de Ayasofya, el Museo de Sta. Irene fue en sus orígenes una iglesia. De hecho, se considera la primera iglesia construida en Estambul.

El Museo Kariye, la iglesia del siglo XI de San Salvador de Chora, es después de Santa Sofía, el monumento bizantino más importante de Estambul. De extraordinaria arquitectura, en su interior las paredes están decoradas con soberbios frescos y mosaicos del siglo XIV.

El antiguo Hipódromo, escenario de carreras de carros y centro de la vida cívica bizantina, se encuentra al aire libre frente a la Mezquita Azul, en una zona ahora llamada Sultanahmet. Sólo quedan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, la Columna Sepertina de bronce y la Columna de Constantino. La Fuente de Ahmet III, construida en 1729, se encuentra a la entrada del Palacio Topkapi. Esta fuente con grandes adornos es un soberbio ejemplo del estilo otomano tardío. El Acueducto de Bozdogan-Valente, construido en el 368 d.C., suministraba agua a los palacios bizantinos y, posteriormente, a los otomanos.

Las Murallas de Estambul, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. Datan del siglo V y del reinado del Emperador Teodosio II.

La Torre de Galata, una construcción genovesa de 1348, se eleva a 62 metros sobre el Cuerno de Oro, desde cuya parte superior se puede contemplar un maravilloso panorama del Cuerno de Oro y el Bósforo.

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar