Turismo en República Dominicana 0

Aug31

Lugares turísticos de la República Dominicana

República Dominicana es un país caribeño situado en la isla La Española, compartiendo isla con Haití. La Española es la segunda isla mas grande del Archipiélago de las Antillas, estando situada al Oeste de Puerto Rico y al Este de Cuba y de Jamaica.

Para los interesados en visitar República Dominicana, pueden pasar su estancia con todo tipo de lujos en uno de los exclusivos complejos turísticos de la República Dominicana, situados principalmente todos ellos en Punta Cana, pero si por el contrario te gusta más la aventura, este país posee tantas mezclas culturales, parajes naturales y personalidad que vale la pena explorarlo a fondo, siendo la región más suroeste de República Dominicana, la zona más desconocida de la isla y la menos turística, una región muy deprimida económicamente pero por su diversidad de paisajes, la hacen junto a la zona de Samaná, el lugar con mas encanto y magia del país.

República Dominicana es un país que cuenta con numerosos atractivos turísticos, con ciudades de ensueño y playas paradisíacas que valen la pena visitar. Es el destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables en el Caribe.

Bavaro Punta Cana

Punta Cana es el sitio que más afluencia turística recibe del país. Es el paraíso de los resorts y cuenta con las mejores playas del mundo.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Santo Domingo

Santo Domingo es una hermosa metrópoli del Caribe que dispone de importantes atractivos turísticos. Sus calles, trazadas en cuadrículas, presentan un trazado similar a las de Estados Unidos. Playas, historia y mucho más, hacen de esta espectacular ciudad, capital de la República Dominicana, un lugar digno de conocer.

Santo Domingo, capital de República Dominicana, está catalogada como la primera ciudad del «Nuevo Mundo». Dispone de un interesante patrimonio histórico y cultural. Una de sus áreas más destacadas es la Zona colonial, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por conservar los primeros edificios del «Nuevo Mundo» construidos por los españoles.

Samaná

Samaná es uno de los lugares más atractivos de República Dominicana. Es el sitio ideal para aquellos que andan en la búsqueda de aventuras y el contacto con la naturaleza en el Parque Nacional los Haitises.

Muchos de los turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlántico. La penetración de esta península en el mar hace muy fácil el observar a estos mamíferos que llegan a esta zona huyendo de las frias aguas del Atlántico Norte en los meses de invierno. Se las puede observar nadando muy cerca de la costa. Durante su estancia en estas aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.

La zona de mayor afluencia turística en los últimos años ha sido y es Las Galeras, situada al noreste de la península de Samaná es un auténtico paraiso y lugar para el descanso. Sus playas más conocidas son las de Rincón, Playa Colorado y Playa Madame.

Juan Dolio

En la actualidad Juan Dolio, esta formada por una pequeña comunidad que vive alrededor de los pocos complejos hosteleros de todo incluido. Los turistas suelen hospedarse en dichos hoteles, pero Juan Dolio aun posee un cierto atractivo y es por ello que algunos turistas prefieren alquilar casas a pie de playa para pasar sus vacaciones, de hecho algunos extranjeros residentes en República Dominicana, tienen una casa en Juan Dolio que les sirve para huir del bullicio de Santo Domingo y relajarse unos días. Si eres amante de los paseos por la playa y ver la puesta de sol debajo de un cocotero, Juan Dolio es tu destino , tranquilidad y seguridad para moverte con total libertad.

La Romana


En La Romana se pueden visitar la Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina. En el caso de los Altos de Chavón, éstos disponen de un gran interés turístico, ya que constituye una villa que fue construida pensando en recrear un antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI.

Hoy en en día es el complejo más completo y lujoso de todo el Caribe. Cuenta con lujosos terrenos y villas, playas privadas, campos de golf, aeropuerto, helipuerto, playas privadas, puerto deportivo, polo y un largo etcétera de actividades.

Puerto Plata

En la Costa del Ambar se erige Puerto Plata, catalogado como el segundo destino turistico mas importante de República Dominicana. Posee una zona conocida como Playa Dorada, ideal para el turismo. Desde aquí es posible trasladarse hasta Luperón, Maimón y Cofresí.

Puerto Plata es la ciudad más grande e importante de la costa norte de La República Dominicana. Fundada en 1502 es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Decenas de hoteles se alinean a lo largo de toda su costa y recibe muchos de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.

 

Limpieza
Loteria
Maquinaria
Marketing
Mármol

Escribe tu comentario

* campos obligatorios