Turismo en Nicaragua 0

Aug3


La República de Nicaragua, en Centroamérica, es un país cuyo territorio une los dos hemisferios del continente americano. Se trata de un lugar de belleza inexplorada, dotado de hermosas costas bañadas por el Mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Si estás por emprender un viaje de turismo en Nicaragua, deberás saber con lo que te encontrarás: lagos, ríos, volcanes, exuberantes bosques y cálidas playas.

El país más grande de Centroamérica, Nicaragua está lleno de parques, reservas y más lagos que ningún país de la región. Ubicado entre Honduras al norte y Costa Rica al sur y con largas costas en el Pacífico y el Caribe, Nicaragua es un tercio de selva tropical y está dividido en la mitad por una cordillera de montañas y varios volcanes.

Managua

Managua, la capital del país, cuenta con lugares excepcionales para recorrer, como el Palacio Nacional, la Plaza de la República y la catedral municipal. En cuanto a la oferta cultural, hallamos el Museo de Huellas de Acahualinca, en el que es posible apreciar las huellas tanto de personas como de animales que escapaban hacia el lago de una erupción volcánica. También, merece ser visitado el Museo de la Revolución, donde se preservan importantes muestras históricas de la época de la revolución suscitada en este país. Si de relajarse se trata, nada mejor que aprovechar para darse un buen baño en las lagunas y lagos de los cráteres volcánicos.

La isla de Ometepe

Ometepe es una inmensa isla, que alberga volcanes como Maderas, en cuya cima se halla una plantación de café, y Concepción, al cual no es tan fácil ascender pero vale la pena esforzarse. En fin, la isla cuenta con un entorno privilegiado, con una vegetación y fauna abundante, lo cual torna al lugar en un verdadero paraíso tropical.

La Isla es una joya en medio del Gran Lago y cuenta con numerosos atractivos turísticos, museos y petroglifos.

Hay muchas actividades disponibles al turista. Si se goza de buena condición física se puede ascender cualquiera de los dos volcanes y disfrutar de una vista envidiable a cualquier ojo humano sobre el planeta. Desde las alturas se puede observar toda la isla y la vasta extensión del La Isla es una joya en medio del Gran Lago y cuenta con numerosos atractivos turísticos, museos y petroglifos.

Hay muchas actividades disponibles al turista. Si se goza de buena condición física se puede ascender cualquiera de los dos volcanes y disfrutar de una vista envidiable a cualquier ojo humano sobre el planeta. Desde las alturas se puede observar toda la isla y la vasta extensión del Gran Lago Cocibolca.

Corn Island

Corn Island es el sitio indicado para la práctica del buceo en los arrecifes de coral, y disfrutar de las bellas playas de aguas turquesa. La isla encierra una historia interesante debido a que fue utilizada como escondite por los piratas, que se encontraban a la espera de atracar a los barcos que iban camino al continente europeo.

Las islas de Corn Islands (islas de maiz) es una pequeña gema de arena blanca y agua azul de el mar de Caribe. En las dos islas, que se encuatran a 75 Kilometros de Bluefields, viven 8.000 personas que descenden de los Miskitos, piratas de Europa y esclasvos de Africa que naufragaron con sus navios en estas aguas.

Esta area era el lugar preferido por los piratas que vagavan per el mar de Caribe, y es probable que muchos viejos navios (algunos de los quales todavia tienen su preciosa carga) estan bajo las aguas de Corn Island.

León, Nicaragua

León es una atractiva ciudad que constituye el centro intelectual y cultural del país. Dispone de diversos monumentos dedicados a la revolución, murales sandinistas y una gran cantidad de edificios baleados. Al mismo tiempo, cuenta con iglesias coloniales, casas señoriales, la catedral más grande de Centroamérica, así como una galería de héroes y mártires de la revolución del ’78 de enorme interés.

El departamento de León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Aquí están las ruinas de una de las primeras ciudades coloniales españolas en el continente, conservadas gracias a la arena volcánica que la sepultó tras una erupción. Está también la elegante ciudad de León, que guarda su centro histórico con atractivos y antiguos edificios coloniales. Luego hay una multitud de atractivos naturales y remotas zonas rurales poco conocidas.

León es una de las más importantes ciudades del país. Su casco urbano es en sí un destino atractivo, gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Hay hoteles, restaurantes, touroperadores y locales que ofrecen una animada vida nocturna. Es también un buen punto de partida para explorar la región.

Granada, Nicaragua

La naturaleza y la historia son los ejes principales que agrupan a los tantos atractivos del pequeño pero muy interesante departamento de Granada, donde hay un volcán extinto, costas extensas del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, archipiélagos y la ciudad más antigua del país, que conserva su amplio centro histórico colonial.

La ciudad de Granada es uno de los mayores atractivos turísticos de Nicaragua, y uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros en la actualidad. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma, pero es también un punto de partida para visitar los otros atractivos de la región.

En el departamento de Granada está el Volcán Mombacho, que posee un exótico bosque de nebliselva. Están las extensas costas del gran lago, donde se puede tomar un baño o realizar deportes y actividades acuáticas. Allí se ubica el interesante y muy accesible archipiélago de Las Isletas, conformado por más de 300 pequeñas islas. Lago adentro está el enigmático Archipiélago de Zapatera, que guarda parte de sus bosques y un tesoro arqueológico precolombino poco estudiado.

 

Periódicos Cuba
Periódicos Ecuador
Periódicos El Salvador
Periódicos España
Periódicos Estados Unidos
Periódicos Guatemala

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar