Cuales son las vacunas que se deben aplicar al viajar 0

Jul15

Te recomendamos una serie de vacunas para viajar, las cuales debes conocer antes de emprender el rumbo a un destino con encanto.

Lo primero que debes hacer antes de emprender un viaje es conocer el país al que te diriges. Sanitariamente hablando, es esencial que sepas si hay riesgo de contagio de algún tipo de enfermedad, qué tipo de vacunas son imprescindibles para viajar a cada país, qué enfermedades son las más comunes, etc.

Ahora bien, la vacuna depende de cada viajero y de cada viaje, así como de la situación en la que se encuentre el país. También es importante conocer las contraindicaciones de las vacunas.

Por otro lado, es necesario saber que hay una serie de vacunas que están sometidas a reglamentación internacional, por lo que el país al que viajes puede exigirte el Certificado Internacional de Vacunación. Una de estas vacunas es la de la Fiebre Amarilla, que sólo se administra en los Centros de Vacunación Internacional autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en donde se proporciona el Certificado Internacional de Vacunación.

Si tuviéramos que elaborar una lista con las principales vacunas para viajar, en ella aparecerían las siguientes:

Vacuna de la Fiebre Tifoidea
Vacuna del Cólera

Vacuna de la Hepatitis B
Vacuna de la Hepatitis A
Vacuna del Tétanos y la difteria
Vacuna de la Encefalitis Japonesa
Vacuna de la Encefalitis primavero-estival
Vacuna de la Rabia
Vacuna Antimeningocócica
Vacuna de la Gripe
Vacuna Antineumocócica

Por último, te recomendamos que antes de viajar te informes de la situación del país, y si necesitas algún tipo de vacuna. Para ello puedes acudir a un centro de información al viajero internacional, así como a un centro de vacunaciones internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar