Viajar en verano sin gastar mucho 1

Aug2

Viajar y ahorrar

Muchas personas van a quedarse en casa disfrutando de las vacaciones, pero tambien estan los que aprovechan para viajar y salir del estres del trabajo y la monotonia, por eso esta vez hablaremos sobre como viajar sin gastar mucho, aunque siempre hay ofertas de vuelos económicos a Menorca, Ibiza, Barcelona y otras ciudades que pueden salvarte el Verano.

Como todo buen viajero pensamos en cómo conseguir ahorrar un poco si salimos de vacaciones. Porque apretarnos el cinturón lo vamos a tener que hacer, dado que, y por si no fuera poco, en julio nos quieren subir la luz. Aquí os dejo una serie de consejos que nunca viene mal para NO gastar de más en nuestras vacaciones o conseguir que nos salga algo más barato de lo habitual.

* Pues para ahorrarnos unos cuantos dolares en la contratación del viaje, vale la pena perder un poco más de tiempo valorando todas las ofertas que hay en la red. En internet hay muchas ofertas interesantes sin que se resienta el monedero.

* En cuanto al alojamiento, busca hoteles pequeños con ofertas y descuentos de temporada. Contrata siempre en webs de hoteles suelen salir más económicos. Desestima los albergues, porque aunque hay quien ha tenido buenas experiencias, no es cierto que resulten mucho más baratos en la ecuación calidad/precio. Un hotel puede ser más fiable y siempre tiene baño en la habitación.

* No lleves mucho dinero en metálico, allá dónde vayas se podrá pagar con tarjeta que es más seguro. Si vas a algún país que tenga diferente moneda, te recomendamos que cambies el dinero en el propio aeropuerto de llegada o en las casas de cambio de la ciudad en cuestión, te saldrá un poquito mejor la cotización.

* Si precisas coger un transporte público (avión, tren, barco), infórmate bien de los horarios, las conexiones y las huelgas. Hay páginas oficiales que te ayudarán. Estos detalles conllevan pérdidas de tiempo, dinero extra y saturación de la paciencia.

* Una vez en el destino de llegada, evita coger el transporte al centro de la ciudad en la parada de la estación. Además de tener que esperar colas, tendrás que pagar un suplemento, siempre hay calles colindantes donde parar un taxi. Si el lugar está retirado, como un aeropuerto, acércate a la terminal de llegadas y espera a que llegue uno con pasajeros. Normalmente te cogen y no pagas suplemento.

* Evita coger taxis ilegales, quieren negociar y te aseguran mejor precio, pero normalmente terminas pagando el doble de las tarifas establecidas en los oficiales.

Seguro que tú sabes más trucos para ahorrar unos cuantos dolares, cuéntanoslos todos saldremos ganando. Gracias.

Fuente: pordescubrir.com

  1. Exelente sitio y muy buena informacion. Ultimamente no es facil encontrar infomacion que valga la pena en internet con tanta basura. Afortunadamente pude encontrar la informacion correcta en tu pagina me fue de gran utilidad!. Felicidades por tu sitio…

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar