Viajar seguro 0

Aug29

Consejos para un viaje seguro

Antes de acometer un viaje internacional vamos a tener que prepararnos bien. No es solo hacer la maleta y coger el pasaporte, debemos de informarnos bastante bien sobre nuestro destino.

Informarnos acerca de las enfermedades. Si es un lugar donde hay alto índice de enfermedades (África sobre todo) tendremos que llamar al Ministerio de Sanidad, buscar información por nuestros propios medios o acudir al médico.

Hay miles de enfermedades que se han erradicado en nuestro país, pero que donde vamos son aun causa de muerte. Como por ejemplo la malaria, tétano, hepatitis, algunas fiebres típicas de picaduras de mosquitos o otras más conocidas como pueden ser la fiebre amarilla, el sida (VIH) o la sífilis.

Esto no son más que medidas para viajar seguros y sin ningún miedo, ya que viajar debe convertirse en una actividad alejada de todo tipo de riesgos si lo hacemos bien desde un principio.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la posibilidad de contratar un seguro de viaje. Hay seguros de viajes especiales para turistas, seguros de estudiantes, para estudiantes que viajan a menudo, seguro para grupos numeroso, y por supuesto seguros médicos (muy recomendables). Una vez esto el siguiente paso será informarse, leer y estudiar acerca de nuestro destino.

Un mapa es obligatorio, donde apuntaremos como ir del aeropuerto a donde nos alojaremos, la líneas de buses, taxis y metro si las hubiese, teléfonos de interés del país (ambulancias, policía, taxis).

Y por último y recomendable programarse los días antes de ir. Es decir hacer un planning de que hacer y visitar en todos y cada uno de los días que estaremos, para así aprovechar al máximos nuestro destino.

Hay algunos buenos consejos que todos deberíamos adoptar a la hora de emprender un viaje para que nuestras vacaciones acaben siendo realmente placenteras y no se vuelvan una pesadilla.

Podemos volver morenos, descansados y felices o con un mal rato a cuestas y sin un duro. Depende en gran medida de medidas de precaución como éstas:

  • Antes de viajar fotocopiar tarjetas de crédito, pasajes, pasaportes y documentos importantes, y fotografiar artículos valiosos como joyas u objetos de arte.
  • Asegurarse de escoger un hotel con medidas de seguridad como caja fuerte, detectores y extintores de incendios, trabas en puertas y ventanas, etc.
  • No desatender nunca el equipaje, que debe estar siempre cerrado bajo llave o combinación (llevarla apuntada por si acaso). Puede que alguien intente dejar algo “olvidado” dentro de su maleta.
  • Al chequearse en el hotel, asegurarse de que nadie más que usted se haya enterado del número de habitación asignado. De lo contrario, pedir que se la cambien.
  • Llevar siempre consigo una tarjeta con el nombre y la dirección del hotel.
  • Una vez en la habitación cerrar la puerta y nunca abrirle a extraños. Llevar siempre consigo la llave o la tarjeta de la habitación.
  • Para fóbicos al fuego (conozco gente que lo es) no alojarse más alto de la sexta planta, donde es más difícil el acceso de los bomberos.

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar