Isla de La Toja 0

Jul25

Turismo en Isla de la Toja

Isla de La Toja es un destino tradicional de reposo situado en Galicia, en la provincia de Pontevedra, España. La isla adquirió gran preponderancia en los últimos tiempos debido a la aparición de aguas termales.

La isla de La Toja es tal vez la isla más conocida de toda Galicia sobre todo desde el punto de vista del turismo ya que es un destino tradicional de reposo y vacaciones.

La Toja es una isla, un paraíso, donde no existen las aglomeraciones y donde los únicos ruidos son el murmullo del mar y el silbido del viento al rozar los árboles, donde el tiempo no tiene otro reloj que el sol. Su clima suave hace que una estancia en cualquier época del año se convierta en unas inolvidables vacaciones.

Le sugerimos los sitios más deslumbrantes para conocer y disfrutar de un verdadero descanso.

La isla de La Toja es uno de los sitios predilectos escogidos por los turistas que pasan por Galicia. Es el lugar ideal si lo que se desea es disfrutar de la naturaleza y relajarse en todo momento sin que nadie ni nada puedan perturbar la tranquilidad que ofrece la naturaleza y su gente. Entre las atracciones más importantes de la zona, se destacan:

1.- La ermita de San Sebastián: su estructura está recubierta de conchas de vieira y su conservación es perfecta. (Data del siglo XII). Está consagrada a la Virgen del Carmen y a San Caralampio.

Una de las costumbres típicas es la de inscribir en las conchas, el nombre de los visitantes y la fecha en la que se ha visitado la ermita. En los meses de invierno es casi imposible encontrarla abierta, pero en verano se celebra misa casi todos los días. La entrada es totalmente gratis.

2.- Parque forestal: la vegetación es variada y predominan los pinos. Hay amplios senderos para poder realizar largas caminatas y disfrutar de la compañía de los burros que mansamente recorren los caminos del parque con total parsimonia.

3.- Paseo marítimo: ideal para recorrer por la noche ya que las grandes farolas se iluminan y el escenario se torna muy estético. Las aguas son azules y tranquilas. El contraste con el verde de la naturaleza le otorga al paisaje una belleza sin igual.

4.- Club de Golf: situado en un entorno muy agradable, es una visita obligada para todos los amantes de este deporte. Cinco de sus nueve hoyos están ubicados cerca del mar y los cuatro restantes cerca de un frondoso bosque de pinos.

En cuanto a la gastronomía, el principal atractivo reside en la variedad de alimentos que se pueden combinar y en la sencillez de las preparaciones. Los pescados, las carnes y los caldos aparecen en todos los platos que se caracterizan también por ser muy abundantes. El cocido, las empanadas, el pulpo y las vieiras son las comidas más tradicionales.

La isla está adaptada para que se puedan disfrutar de varios entretenimientos como el paddle, la pesca, el golf. Gracias al descubrimiento de fangos y aguas termales, la isla se ha desarrollado y crecido mucho para recibir a los turistas.

Cuenta con balnearios de alto nivel, hoteles lujosos y también tiendas que se especializan en la fabricación de jabones y cosméticos. Otra de las actividades que se pueden llevar a cabo es la de pasear en barco ya que hay catamaranes que hacen recorridos especiales para los visitantes.

Los mejores meses para visitar la isla son aquellos en donde comienza a hacer calor. Entre junio y septiembre es una buena época para acercarse a la isla y disfrutar de su clima y de todas las instalaciones que estarán abiertas.

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar