Lugares turísticos de Galicia 0

Jul25

Realizar turismo en Galicia enciende los sentidos. Las Rías Altas y Bajas, la Costa de Finisterre, así como ciudades dotadas de gran belleza como, por ejemplo, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo representan sus principales atractivos turísticos, gracias a sus paisajes marítimos y rurales.

Galicia, tan pocas palabras pueden decir tanto. Galicia, un lugar mágico donde te puedes perder un fin de semana, una semana, o para siempre.

Galicia te ofrece calidad, buena gastronomía, verdes paisajes, playas paradisiacas, agrestes acantilados, monumentales castos históricos, bellas villas y pueblos marineros, turismo rural, una excelente red de hoteles y paradores, alojamientos con encanto, turismo termal con relajantes balnearios y spas… y mucho mucho más.

En Galicia encontraremos playas inmensas que se extienden a lo largo de la costa, bañada por el mar Cantábrico y el Atlántico, ideales para practicar buceo, pescar o navegar a vela. Algunas de ellas son Buraca, una pequeña playa situada en Vigo, Arena Blanca y Porto Negros, dos verdaderos parajes vírgenes, Mar de Lira, Portocubelo, Tras de Punta, Porto Ancho y Gabota, contiguas unas de las otras. La playa de Rodas, en las Islas Cíes, es la más encantadora de todas.

El Camino de Santiago es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un verdadero paraíso compuesto por zonas montañosas y valles profundos. Cuenta con un increíble patrimonio arquitectónico y religioso, tal es el caso de la Catedral de Santiago de Compostela y la tumba del apóstol Santiago, símbolo de la riqueza de la región.

Finisterre, que constituye la Costa de la Muerte, es el paseo obligado de los turistas que andan por estas tierras. La belleza de este lugar se halla encerrada no solo en su geografía, sino también en su historia.

El viaje a Finisterre es, por su significación geográfica e histórica, un rito para todos los que visitan Galicia, pero además ofrece una serie de sorpresas paisajísticas y monumentales. Desde Santiago el viaje se hace por Noia, ciudad monumental, bordeando la ría hasta el pintoresco puerto de Muros. Continúa la ruta por la amplia ensenada y arenal de Carnota, el mítico Monte Pindo y las cascadas de Ézaro hasta empalmar en Cee con la clásica ruta de la Costa da Morte.

La Ribeira Sacra, que se extiende en las provincias de Lugo y Ourense, es una zona rica en templos y monasterios, entre los que se destacan San Estevo de Ribas do Sil, Santa Cristina de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas, San Paio de Diomondi, por citar solo algunos. Aquí, es recomendable realizar un paseo en catamarán para descubrir la belleza del paisaje, disfrutando de una panorámica incomparable.
Estos son solo algunos de los innumerables lugares turísticos que se hallan en Galicia y que le ayudarán a organizar el itinerario durante su travesía.

La playa de Samil es la mayor playa de la ciudad de Vigo y la más turística.

Su paseo se extiende por todo el borde litoral y cuenta con un gran equipamiento (piscinas de uso público, zonas ajardinadas, canchas de baloncesto, pistas de tenis y paddle, pista de patinaje, terrazas…).Mide unos 1.200 metros de longitud y cuenta con un gran aparcamiento público y accesos adaptados a minusválidos en la época estival.

En torno a Samil se ha producido un gran desarrollo de los servicios: desde museos (el Museo del Mar y el Verbum) hasta todo tipo de locales de restauración, discotecas y cafeterías. En verano se organizan muchas actividades al aire libre.

Playa de A Lanzada

Sin lugar a dudas, la Playa de A Lanzada es uno de los mejores arenales de las Rías Baixas. Sus dos kilómetros de arena fina y blanca y su complejo dunar la dotan de un aspecto salvaje y natural como si no hubieran pasado los años. Las vistas son impresionantes desde cualquier punto.

A Lanzada está rodeado de un fabuloso paseo de madera para practicar ejercicio físico o simplemente oxigenar los pulmones con aire puro y fresco. Para otros lo más importante es el agua. Y es que aunque resulte curioso, el agua de esta playa es de las pocas que contiene un alto nivel de yodo que ayuda a prevenir los problemas de tiroides.

La Playa de A Lanzada también ha ido ganando popularidad entre los surfistas, ya que su situación en mar abierto permite disponer del viento y el oleaje necesario para practicar surf y windsurf.

Santiago de Compostela

Hablar de la capital de Galicia es hablar del Camino, una milenaria ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa. Cada año miles y miles de peregrinos se lanzan, bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, a vivir esta experiencia en la que se mezclan aventura y espiritualidad, y cuya meta final es la Catedral de Santiago, una de las ciudades santas de la cristiandad. Es sin duda, un viaje inolvidable y diferente por España.

Donde la gastronomía es arte. En Santiago, la gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es espectacular, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con el denominador común de la calidad. Aquí va a comer mucho y bien. Pruebe los productos de la tierra, especialmente el marisco, el pescado y la ternera. Sabores que le dejarán con ganas de repetir.

Su ambiente universitario. Divertida, alegre y jovial. El espíritu universitario de Santiago contagia alegría y vitalidad. Los 33.000 alumnos que cada año estudian en su Universidad dan a la ciudad este ambiente tan especial. Y, por supuesto, no se pierda la noche de Santiago, cuando los bares, pubs y discotecas abren sus puertas. La ciudad nunca duerme. Sus zonas de marcha son la mejor prueba, con numerosos locales y terrazas para un público de todo tipo.

Naturaleza. Arte y cultura, pero también naturaleza. Santiago cuenta con numerosos parques y jardines. El verde intenso lo llena todo, no sólo en su interior, sino también en sus alrededores, donde le esperan montes y bosques en los que abunda la vegetación. Escenarios ideales en los que practicar numerosos deportes, como el senderismo, la pesca o el golf.

Una incesante agenda cultural. Santiago es un destino cultural no sólo gracias a su patrimonio monumental, sino también a su impresionante actividad durante todo el año: música, conferencias, teatro, cine, conciertos, exposiciones, festivales… Ocio y arte están siempre presentes, además de en los museos de la ciudad, en muchos otros escenarios.

Su carácter festivo. Sienta el espíritu festivo de la capital de Galicia. Celebraciones populares en las que la tradición y el folclore juegan un papel esencial. La música, el colorido, la danza y los juegos ocupan las plazas y calles en las fechas más señaladas. Pero por encima de todo, sobresalen las Fiestas del Apóstol Santiago, en el mes de julio, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Puerta a Galicia. Venga a Santiago y aproveche para descubrir Galicia, una región fascinante al norte de España donde va a desear volver. Aquí encontrará playas, bosques mágicos, curiosas tradiciones, pueblos con encanto… Las rutas y caminos a seguir son muchos y muy variados.

 
Seguros Coches
Seguros Comunidades
Seguros Construcción
Seguros Decenal

Seguros Decesos
Seguros Desempleo
Seguros Empresas
Seguros Incendios

Escribe tu comentario

* campos obligatorios