El Parque Nacional Sierra Nevada – Patrimonio de la Humanidad 0

Aug28

El Parque Nacional Sierra Nevada se extiende sobre una superficie de 86.200 hectáreas, las cuales incluyen a 44 poblados de las provincias de Granada y Almería. El pico más alto de la península ibérica es el Mulhacén, con 3.481 metros de altura y forma parte de la cadena montañosa de Sierra nevada. Este parque ha sido catalogado como una reserva natural por la UNESCO. Más de 65 especies de las plantas del lugar son autóctonas de la zona. La región de Alpujarra abarca las pendientes sureñas de los montes de Sierra Nevada. Las excursiones a través del parque pueden realizarse a pie, a caballo, en bicicleta o con vehículos 4×4. Desde el hotel en Granada se puede acceder al parque mediante la ruta que conduce al ski resort de Sierra Nevada y sube hacia la cumbre del Veleta. Para descender se puede tomar el camino de tierra desde Capileira, sobre la ladera de Alpujarreña.

La parte occidental de la provincia de Granada consiste en pequeñas localidades como Loja, Alhama de Granada y Montefrío. Esto pueblos, arropados por las colinas y los ríos lindantes, conservan un legado histórico muy rico y diverso.

La autovía A-92 conecta la ciudad de Granada con el poblado de Granada Fe, fundado por los monarcas católicos en el siglo XV, para establecer un campamento militar que sirviera como base para la invasión de Granada. Ya en el interior de la localidad, pueden observarse magníficos manifestaciones arquitectónicas como la parroquia neoclásica y las puertas de entrada a la ciudad.

Loja se encuentra 45 kilómetros al oeste de Granada, también por la autovía A-92. Allí pueden apreciarse la fortaleza de la Alcazaba, el carácter neoclásico del Mausoleo de Narváez, la Ermita de Jesús Nazareno, el estilo gótico –mudéjar de la Iglesia de la Encarnación, el edificio neoclásico del Ayuntamiento y la Iglesia de San Gabriel. Loja es conocida como la ciudad del agua, debido a que cuenta con numerosos manantiales, los cuales son canalizados hacia las fuentes para acentuar el valor artístico de las mismas.

A casi 52 kilómetros de cualquiera de los hoteles baratos de la capita podemos encontrar la localidad de Alhama de Granada, cuyo nombre significa “baños calientes”. Las construcciones más relevantes del lugar son, sin duda, la fortaleza árabe, la Iglesia de la Encarnación, la Casa de la Inquisición con su estilo gótico-isabelino y el Hospital de La Reina, con rasgos predominantemente renacentistas.

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar