Lugares turísticos de Grecia 0

Jul24

Grecia es un país al cual lo visitan millones de turistas cada año. Sin duda nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer como también una cultura e historia muy particular. Es un destino que te hára retroceder en el tiempo y vivir muchas de las historias mas magnificas que se hayan narrado, por eso te invitamos alguno lugares turísticos de Grecia que te ofrecemos para que no te pierdas de nada en tu paso por la cuna de cultura.

Grecia, un país con una historia que es la nuestra. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas.

Grecia es cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla.

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país, pero sobre todo es la cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia.
Con tres millones y medio de habitantes, casi un tercio de la población de Grecia vive en Atenas. Su área metropolitana ocupa una llanura de 427 km2 en la península del Ática.
En Atenas hay muchas colinas, las más importantes son: Licabeto, Acrópolis, Filopappos y Tourkovounia.
A 10 Km. del centro de la ciudad se encuentra el puerto de El Pireo, uno de los más importantes del Mediterráneo.

La Acrópolis significa la ciudad alta, ya que se encuentra a más de 156 metros a nivel del mar, por lo que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad de Atenas, a pesar de ser saqueada por las numerosas invasiones, aun conserva parte de su esplendor, sin duda es el símbolo de Atenas y uno de las lugares más visitados en todo el mundo.

El Partenón es el edificio más importante de la Acrópolis fue construido entre los años 477 y 432 a.C, primero fue una iglesia bizantina, posteriormente católica, luego una mezquita, a lo largo de los años sufrió los embates de las invasiones, en 1687 durante la guerra contra los turcos, un mortero veneciano alanzo el edificio provocando grandes fisuras en su estructura, años más tarde los venecianos intentaron quitar las esculturas del frontón y se rompieron.

Propileos
Se trata de un templo griego que se encuentra asentado en la parte norte de la Acrópolis, construido en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad entre los años 420 y 406 a.C, su nombre significa el que sacude la Tierra.
Anteriormente agrupaba las reliquias más importantes y sagradas de los atenienses, además fue donde se llevo a cabo la disputa entre Atenea y Poseidón, cuenta la leyenda que en una roca se puede ver la marca del tridente de Poseidón.

Templo de Atenea Niké

Se localiza en la parte sur de la Acrópolis, fue construido en el año 420 a.C para conmemorar la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina.

Hoy en día el templo ha sido restaurado, pero ha perdido su entablamento, la cubierta y los frontones.
Tiene una altura de 8 metros, los muros cuentan con columnas jónicas de mármol, el entablamento tiene un arquitrabe de tres bandas y un friso decorada con imágenes mitológicas que narran las Guerras Médicas, además de unos frontones dedicados a Atenea.

El templo de Poseidón

Vale la pena realizar esta parada, el espacio entre las columnas del templo que contrastan con el cielo azul hacen de ésta, una vista como la de un portal a la eternidad.

El templo de Poseidón te hará sentir una sensación única, heroica, con tan solo contemplarlo. Con una vista al Mar Egeo por debajo de las ruinas cristaliza toda la belleza del lugar. Una buena idea es recorrerlo a la puesta del sol o la la madrugada ya que esta elección nos proporciona un número menor de visitantes lo que hará que tu recorrido a este icono de Grecia se más placentero.

Isla de Mykonos

La Isla Mykonos es de las más famosas en todo Grecia por varias razones. Son encantadoras, divertidas, hermosas y ahora renovada por un sofisticado turismo. La Isla Mykonos posee una vibrante noche, magníficos shoppings y un atractivo particular son sus playas tanto nudistas como playas no nudistas. Las playas son de las más amplias de toda Grecia y muy elegidas a la hora de viajar al viejo continente, este sin duda es un destino para pasar unas hermosas vacaciones al lado de la playa o ideal para una luna de miel.

Micenas

Grecia nos ofrece muchas historias y lugares fascinantes. Por lo cual la fortaleza de Micenas no podía escaparse se este top 5. La mayor parte del oro que se encontraba en la fortaleza hoy en día se muestra en el Museo Nacional de Arqueología.

En este escenario encontraras muros gigantescos, pozos que parecen no tener fin y la doble puerta de león. Posee una entrada muy particular, una rampa la cual se construyo para ayudar a defender la zona, por lo cual si te sientes con ganas de encaminarte a la aventura que nos ofrece la fortaleza de Micenas viste un atuendo cómodo.

Isla Santorini

La Isla Santorini nos ofrece una gran gama de actividades para descubrirla. Desde sus finos restaurantes, sus buenos vinos, sus historias fantásticas, adornado todo esto con una espléndido marco.

Si estas buscando unas vacaciones de playas y deportes acuáticos la isla Santorini debe estar en tu consideración, así que no lo dudes y ven a descubrir estas y muchas más atracciones que nos ofrece Grecia.

Las islas griegas

Las islas griegas, con 1.300.000 habitantes, se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Las islas griegas constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas.

Isla griega, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.

Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Todas ellas y cada isla griega, con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.

Entre Atenas y las principales islas, existen del orden de cinco a ocho vuelos diarios ida y vuelta que facilitan al viajero cualquier elaboración de itinerarios de forma fácil.
Entre las islas que más vuelos tienen al día figuran Creta (con dos aeropuertos), Rodas, Corfu, Santorini, Mykonos, Samos y Kos. Estos vuelos interiores nunca tendrá más de una hora de duración. Además de los vuelos desde Atenas a las islas, existe conexión determinados días a la semana entre las siguientes islas directamente entre ellas, sin tener que pasar en transito por Atenas.

 
Seguros Inundación
Seguros Mascotas
Seguros Motos
Seguros Perros

Responsabilidad Civil
Seguros Riesgo
Seguros Salud
Seguros Tractores

Escribe tu comentario

* campos obligatorios