Lugares para visitar en Roma 0

Jul31

Roma, uno de los sitios más elegidos por los turistas por la magnificencia de su historia, debe sin dudas su atractivo a las innumerables manifestaciones artísticas que dividen a la capital italiana en una Roma Antigua y una Roma Papal. De este modo, los monumentos y la arquitectónica del lugar simbolizan el espíritu de la ciudad.

La capital italiana posee magníficos lugares como el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro, la Fontana di Trevi y numerosas iglesias y basílicas, que dan cuenta de la riqueza cultural del lugar.

El Coliseo

En la zona conocida como la Roma Antigua encontramos majestuosos monumentos y construcciones que representan vestigios de lo que fue el Imperio romano. Uno de los más visitados es el Coliseo, en donde luchaban los gladiadores, que cuenta con un diseño y una infraestructura inigualables. Próximo a él, divisamos el Arco de Constantino, que separa el Coliseo del Foro, que antiguamente fue el centro de la civilización romana.

Circo Máximo Romano

El Circo Máximo, donde se llevaban a cabo los espectáculos deportivos en el pasado, aunque lejos del esplendor que supo conseguir, ya que poco queda de él, constituye otra de las atracciones dignas de conocer.

Iglesias y Basílicas

Por otro lado, es interesante dar un paseo por las diversas iglesias y basílicas, que conjugan toques renacentistas y barrocos, las cuales fueron construidas en su mayoría con el arribo del cristianismo a la región. Entre las más destacadas se hallan la Basílica de San Pablo, la Basílica de San Giovanni in Laterano, la Iglesia San Luigi dei Francesi y la San Pietro in Vincoli, entre otras de igual renombre.

Ciudad del Vaticano

A través de la Plaza San Pedro nos allegamos a la Ciudad del Vaticano, sede del Papa, donde se congregan el Palacio del Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines del Vaticano, que entrañan una verdadera riqueza cultural digna de admiración.

Fontana di Trevi

Asimismo, resulta imposible resistirse a los encantos que rodean a la Fontana di Trevi, la fuente más notoria de Roma, la Piazza Navona o la Piazza Spagna. Sitios muy concurridos en cualquier momento del día, las plazas nos brindan la posibilidad de observar el bello paisaje de la ciudad colmado de fuentes que simbolizan verdaderas obras de arte.
Franquias Alimentação

Franquias Bebidas

Franquias Beleza
Franquias Cafeterias

Franquias Calçados

Franquias Comunicação

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar