Turismo en Ciudad del Vaticano 0

Aug19

La Ciudad del Vaticano está situada dentro de la ciudad de Roma en Italia. Se extiende sobre una colina al oeste del río Tiber y está separada del resto de la ciudad por un muro. Dentro de la Ciudad del Vaticano se encuentran la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, El Vaticano y los Jardines del Vaticano. Fuera de la Ciudad, el Vaticano tiene 13 edificios, entre los que destacan las Basílicas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Pablo de Extramuros todas ellas en Roma y la Villa de Castelgandolfo, que es la residencia oficial de verano del Papa.

La Ciudad del Vaticano (Santa Sede) es el estado soberano más pequeño del mundo. En la Ciudad del Vaticano hay importantes archivos, una estación ferroviaria, un helipuerto, un cuartel para cien Guardias Suizos y una cárcel.

El Vaticano se asemeja a una fortaleza, dada la magnificencia de las murallas medievales que la rodean.

Plaza de San Pedro

La plaza de San Pedro se localiza frente a la hermosa basílica que recibe el mismo nombre. Cuatro filas de columnas dan forma a la columnata elíptica que circunda el obelisco, emplazado en el corazón de la plaza, el cual antiguamente pertenecía al circo de Calígula, el mismo donde fue crucificado San Pedro.

Basílica de San Pedro

La Iglesia católica tiene su sede en la Basílica de San Pedro, cuya cúpula fue hecha enteramente por el prestigioso Miguel Ángel. En las cinco puertas que marcan el acceso al interior de la iglesia, se alzan las estatuas ecuestres de Carlomagno y Constantino. Aquí descansan los restos de San Pedro, situados bajo el templo, justo en el centro de la necrópolis donde reposan los restos de los difuntos Papas.

Jardines del Vaticano

Los maravillosos jardines del Vaticano, son otras de las atracciones que descubriremos durante nuestro viaje. En ellos se erigen diversas fuentes, como la de Galeón y Águila, además de edificios de pequeña proporción, como por ejemplo la Casina di Pío IV. Cabe aclarar que para realizar una visita a dichos jardines, se debe concertar de antemano en la oficina de información turística.

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, configura la visita obligada. La fabulosa pintura que cubre el techo es obra de Miguel Ángel, al igual que los frescos que cubren las paredes con escenas del Juicio Final, los cuales conviven con las magníficas estampas de Boticelli, Perugino y Ghirlandaio. En sus alrededores, se hallan las cuatro salas de Rafael: el vestíbulo de Constantino y las salas de La Segnatura, Heliodoro y de L’Incendio.
Sobran los motivos para elegir al Vaticano como nuestro próximo destino,
no solo por su trascendencia sino también por sus tesoros artísticos, que constituyen el centro de devoción y peregrinaje para un sinnúmero de fieles.

 

callejero
Hipotecas
Preguntas Hipotecas

Trabajo
Mapa Mundi
Tiendas Online

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar