Turismo en Costa de la Luz 0

Aug8

La Costa de la Luz, situada en la costa de Andalucía, es un destino altamente recomendable para aquellos que quieran disfrutar del sol y la playa, por sobre todas las cosas. Esta costa se divide en Costa de la Luz , en la provincia de Huelva, que se extiende desde la frontera portuguesa hasta el Parque de Doñana y el río Guadalquivir, y la Costa de la Luz Provincia de Cádiz, que va del río Guadalquivir hasta el Mediterráneo.

Destaca el turismo nacional y también es destino para extranjeros, franceses, ingleses y alemanes principalmente. El crecimiento urbanístico de algunas zonas del litoral ha dejado beneficios económicos, pero también episodios de especulación y agresiones medioambientales.

Dispone de una oferta turística bastante relevante de plazas hoteleras y de ocio, tanto de sol y playa, como rural, gastronómico y cultural, campos de golf, parques acuáticos y puertos deportivos.

Barbate

En Barbate hallamos zonas de sierras costeras, como la del Retín; la franja de costa, el Parque Natural de Las Breñas y Marismas de Barbate, en el que se destacan los Acantilados de Barbate. A esto, se le suman estupendas playas, como Los Caños de Meca o la de Zahara de los Atunes. Entre sus construcciones más importantes se encuentran el Castillo de la Alamadraba y las ruinas de la Iglesia de San Ambrosio.

Cádiz

La ciudad de Cádiz, considerada la más antigua de occidente, está ubicada en el extremo oriental de la Bahía del mismo nombre. Entre sus espacios naturales sobresalen las playas de la Cortadura, el Chato, Torregorda, y las Marismas de Santibáñez, que forman parte del Parque Natural de la Bahí¬a de Cádiz. Respecto a sus monumentos, valen la pena visitar la Catedral, las Murallas, la Parroquia de Santa Cruz, el Parque Genovés, y la Puerta de la Caleta, por mencionar solo algunos.

Chiclana de la Frontera

El municipio de Chiclana de la Frontera posee la mayor parte de su territorio dentro d el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, como el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. En la zona del litoral, se halla la playa de la Barrosa, la más popular y extensa. De su patrimonio histórico sobresalen la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de San Juan y el Castillo de Sancti Petri.

Chipiona

Chipiona, localidad situada en un terreno en el que predominan la marisma y dunas, ofrece al visitante magníficas playas, ideales para el turismo y la práctica de deportes como la pesca. Otros sitios interesantes del lugar son el Santuario de Regla y la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera se emplaza en una zona costera de enorme riqueza pesquera y natural. Los sitios de especial interés son las amplias playas de arena blanca, los acantilados, la Torre de Guzmán y la Iglesia de Santa Catalina.

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera ofrece zonas de importante interés natural como la Lagunas de las Canteras y el Tejón. Entre sus atractivos turísticos, se pueden mencionar el Alcázar, la Iglesia de Santiago, la de San Miguel, la Catedral, la Cartuja, entre otros.

Asesorías
Música
Automoción

Óptica
Belleza
Papelería

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar