Turismo en Ibiza 0

Jul27

Ibiza, la menor de las tres grandes Islas Baleares, atrae cada año a miles y miles de turistas procedentes de todos los rincones de Europa. Situada junto a Mallorca, su hermana mayor, Ibiza es en sí un destino turístico de primer orden, especialmente debido a su célebre y animada vida nocturna y a sus playas de arena, repartidas por toda la isla. Ibiza, que algunos apodan la capital de la música electrónica, cuenta con un sinfín de discotecas, bares y pubs que han ganado prestigio internacional sobre todo por las numerosas e intensas sesiones de música dance y fiestas que en ellos tienen lugar durante la época estival.

No obstante, la isla de Ibiza goza de fama internacional no sólo por ese ambiente de fiesta perpetua, sino también por su oferta natural y cultural. Gran parte de la misma presume de estar catalogada como Patrimonio de la Humanidad y los tesoros que la isla esconde son innumerables. Tierra adentro, el ambiente que se respira en muchos de los pintorescos pueblecitos y casas de campo se ha conservado intacto y alberga en sí el carácter único de esta isla.

Y quien habla de Ibiza habla del destino perfecto para quienes deseen practicar una amplia gama de deportes acuáticos, especialmente después de esos tórridos días de playa bajo un sol abrasador. La isla dispone de diversas instalaciones deportivas repartidas a lo largo de su impresionante litoral y numerosos turistas y lugareños aprovechan esta gran oportunidad para refrescarse cuando el sol brilla más que nunca.

Sumérgete en Ibiza: su maravillosa cultura, hermosas playas, marcha alocada y gente hospitalaria. En esta inolvidable isla que deja sin respiración a cualquiera hay tiempo para la acción y el relax. No importa qué prefieras, Ibiza te dejará boquiabierto.

Ibiza posee 210 kilómetros de costa y la nada despreciable cifra de 56 playas, de aguas cristalinas y delicada arena, imposibles de resistir. La Cala Bassa y Cala Compta, conforman junto a las islas del Poniente, hermosos arenales que son considerados un Área Natural de Especial Interés. Las playas más recónditas son Cala Llentrisca, situadas al sur de la isla, y Ses Formgues, al norte. En tanto que las más concurridas son Ses Salines o Platja d’en Bossa, por citar solo algunas.
Como hemos podido apreciar, en Ibiza hallaremos la combinación perfecta de playa y enclaves naturales relevantes, además de brindarnos la posibilidad de conocer un poco de la historia de la isla, lo cual convertirá nuestro viaje en unas vacaciones soñadas.

Playa y diversión en Ibiza

Ibiza se encuentra sobre el Mar Mediterráneo, a menos de 80 kilómetros de España. Conjuntamente con otras, conforman las denominadas Islas Pituisas. Reconocida mundialmente por los jóvenes como el centro de la vida nocturna y la diversión, goza de espectaculares playas que hacen de ésta un destino turístico obligado para aquellos viajeros que transitan por la zona.

A pesar de contar con importantes monumentos arquitectónicos e históricos y atractivos naturales, lo que más llama la atención es su vida nocturna y su ambiente de diversión. Su capital es conocida con su mismo nombre, y es llamada Vila por los lugareños, la cual compone el principal centro de interés turístico. Los bares, tiendas y discotecas más importantes de la isla se encuentran allí. Los puntos en donde se concentra la movida nocturna son la zona del Puerto y la calle Barcelona.

Desde el punto de vista histórico, un atractivo turístico es la Ciudad Antigua, caracterizada por su ambiente amurallado que se eleva sobre el puerto y por su larga historia y conservación. El lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Junto con ella encontramos otras maravillas naturales y construcciones del hombre que también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, ellas son el poblado fenicio de Sa Caleta, las Praderas de Psodonia, y el cementerio Puig des Molins.

Sus playas de arenas blancas y aguas color turquesa son consideradas unas de las más sobresalientes de todo el Mar Mediterráneo, resultando una costa excelente para practicar buceo y diversos deportes marítimos.

 

Franquias Livraria

Franquias Moda

Franquias Restaurantes
Franquias Saúde

Serviços Especiais

Franquias Veículos

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar