Turismo en Londres 0

Aug5

Los mayores atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, aunque todas las zonas tienen algo de interés que ofrecer: monumentos, parques, vida nocturna o simplemente su ambiente.

Londres concentra en una sola ciudad la mayor cantidad de atractivos turísticos que en todo el país en su conjunto, muchos de los cuales son de acceso totalmente gratuito.
Hay ciertos sitios que son de visita obligada si no se dispone de mucho tiempo; por supuesto, los que forman parte de la “postal” de la ciudad: El Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, con el famosísimo Big Ben, la torre con reloj más famosa del mundo; el no menos célebre Tower Bridge, imagen característica del Támesis; London Eye, la noria panorámica más alta del mundo, desde la cual las vistas de la ciudad son realmente impresionantes; siglos de historia en la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Visitar los numerosos museos de la ciudad claro que no es posible en un solo viaje, incluso puede llevar días recorrer sólo uno. Entre los que merecen destacarse podemos citar al Natural History Museum, muy interesante sobre todo para los niños, el British Museum, que alberga colecciones de joyas y antigüedades de incalculable valor, o el curioso museo de cera Madame Tussaud, mientras que el arte contemporáneo tiene su lugar en las galerías Tate. West End es la zona teatral por excelencia para los seguidores de este arte. Los fanáticos de Shakespeare encontrarán un espacio sin igual en el Shakespeare’s Theater Globe.

Y para los amantes del aire libre, Londres cuenta con alrededor de 140 parques y jardines… el 30% de su superficie de espacios verdes! Hermosos jardines reales en torno de señoriales palacios, como el Palacio de Buckingham, el de Kensington o el Jardín Botánico Real en torno al pequeño Palacio de Kew, y otros muchos igualmente bellos y cuidados permiten disfrutar de la naturaleza siempre que el tiempo tan cambiante de Londres lo permita.

Desde luego no debe perderse la tradicional ceremonia del cambio de guardia real frente al Palacio de Buckingham. Dura unos 45 minutos y se realiza con rigurosa puntualidad a las 11.30 hs., diariamente de abril a julio y día por medio el resto del año, exceptuando los días muy lluviosos.

Alejándonos del centro de la ciudad se encuentra Greenwich, una zona menos bulliciosa donde se puede visitar el Observatorio Real y el punto donde pasa el famoso meridiano. Entre las curiosidades más modernas hay que ver el Millenium Dome, cuestionada obra con forma de plato invertido, y la impresionante barrera construida sobre el Támesis para contener las crecidas.

En los alrededores, ya abandonando Londres, las excursiones incluyen visitas a los impresionantes Castillo de Windsor y Palacio de Hampton Court, así como las legendarias Oxford y Cambridge, sedes de las famosas universidades inglesas. Si se dispone de tiempo se puede ir hasta el misterioso sitio arqueológico de Stonehenge o llegarse hasta Canterbury y conocer la histórica catedral.

Electrodomésticos
Seguros
Fotografía

Servicios Financieros
Hogar
Trabajo

Informática
Viajes

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar