Visitar Estocolmo 0

Apr24

Estocolmo se la conoce como la Venecia del Norte, la ciudad esta construida sobre 14 islas, bañadas por el lago Mälaren y el Mar Báltico. La mezcla de lo viejo y lo nuevo, la fusión entre lo antiguo y lo moderno se encuentra en muy pocos lugares y Estocolmo es uno de ellos.

Existe un barco de barco mediante el cual se pueden hacer excursiones hacia el archipiélago o ir hacia el lago Mälaren con su sorprendente naturaleza. También se puede navegar por el canal y pasar por debajo de los puentes para descubir esta ciudad.

Estocolmo es una ciudad de extremos: en su clima, su arquitectura, su geografía. Aunque no es la ciudad más grande de Suecia, es sin embargo la más importante, no sólo por ser su capital, sino por la actividad cultural y económica que desarrolla. Además, es una de las ciudades más bellas de Europa.

Los orígenes de Estocolmo se remontan al año 760, cuando los vikingos fundaron una plaza comercial en Birka, cerca del actual emplazamiento de la ciudad. Birka floreció entre el siglo IX y X, y desapareció luego completamente, siendo sucedida por Sigtuna, que todavía existe.

Fue formalmente fundada en 1252 por Birger Jarl. En ese momento era un puesto defensivo contra los piratas del Báltico, constituido por una torre de defensa y una residencia.

Durante la guerra de liberación contra Dinamarca fue el bastión que más resistió, hasta que, finalmente, Gustavo Vasa entró triunfante en la ciudad en 1524.

En la segunda mitad del siglo XVII se convirtió en la capital de Suecia.

En esta guía de turismo de Estocolmo destacamos:

  • Gamla Stan, la Ciudad Vieja, el corazón de Estocolmo, asentada sobre tres islas, tiene un movimiento permanente tanto de día como de noche: tiendas, mercados, oficinas de negocios, restaurantes, discotecas.
  • Imperdible es la visita a Djurgården, una de las islas de Estocolmo, donde podrá visitar el Museo Vasa, el Museo Nórdico y el parque Grona, con actividades para toda la familia durante todo el día. Y no querrá perderse Skansen, un museo al aire libre y reserva natural
  • El paseo en barco por el archipiélago es una forma original de conocer las 14 islas que componen esta ciudad. Hay varios recorridos que le permitirán descubrir sus puentes, los edificios históricos, los Palacios Reales y toda la belleza natural de este lugar.
  • En sus mercados (Hotorget, Hotorgshallen o Ostermalmshallen, por ejemplo) encontrará los mejores alimentos y además productos exóticos, flores, artesanías y hasta antigüedades. Y cuando se canse de ver, oler y comprar, puede sentarse a tomar un riquísimo café.
  • De noche Gamla Stan se anima con todo tipo de actividades: restaurantes, pubs, cafés, cines, teatros, discotecas. También el barrio de Södermalm, más bohemio. Y Vasastan y Kungsholmen tienen sus propios centros de diversión, todos los días de la semana.
  • Si le gusta el deporte, en Estocolmo encontrará su favorito: desde voley en la playa hasta deportes de invierno. A propósito… ¿alguna vez jugó a la petanca? Si no, ahora tendrá su oportunidad, ya que es uno de los juegos preferidos de los suecos.

Los habitantes de Estocolmo han sabido mantener el delicado equilibrio entre naturaleza y modernidad, logrando una ciudad armónica y bella, rodeada de naturaleza en estado original.

Blekinge
Dalarna
Gävleborg
Gotland
Halland
Jämtland

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar