Turismo en Tijuana 0

Jul20

Tijuana está considerada como unas de las ciudades mexicanas más diversas, después del Distrito Federal, la ciudad de Tijuana ha sido compuesta durante años por varios grupos étnicos y culturales de la República Mexicana y el mundo, fenómeno impulsado en parte por su ubicación fronteriza.

La ciudad de Tijuana, durante los años cincuenta, sesenta y parte de los setenta del siglo XX, llegó a ser considerada una de las ciudades más visitadas del mundo, aunque no hay algún sistema ni nadie que lleve un registro o conteo confiable, pero conforme fueron aumentando las exigencias de la aduana estadounidense para entrar y salir de EEUU, en la misma proporción disminuyó el turismo hacia Tijuana. Uno de sus atractivos más simbólicos son los burros pintados de cebra con los que turistas acostumbran tomarse fotos de recuerdo que es revelada artesanalmente.

Popularmente conocida como la “frontera más visitada del mundo”, Tijuana es un destino encantador que sorprende al visitante con su extensa variedad de atractivos turísticos y actividades para realizar. Dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel, y grandiosos restaurantes donde deleitarse con los exquisitos platillos regionales.

Playas

A lo largo de la costa de Tijuana es posible hallar numerosas playas como las de Primo Tapia, que cuenta con una zona conocida como Los Arenales donde hay grandes montañas de arena; Tijuana, muy concurrida por los surfistas debido a sus fuertes corrientes; y las playas de Rosarito, son las más concurridas de la zona por sus bellas playas, su gran oferta hotelera, y sus buenos restaurantes de cocina mexicana e internacional, al tiempo que es una importante reserva de especies animales.

Cañón de Guadalupe

El Cañón de Guadalupe ofrece un exuberante paisaje tropical, compuesto por cascadas y arroyos de aguas termales. Cuenta con 18 áreas para acampar, lo que te permitirá conocer bien de cerca de este magnífico lugar.

Plaza de Toros

Muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos se encuentra la Plaza de Toros Monumental “Las Playas de Tijuana”, donde se efectúan tanto corridas de toros como conciertos musicales. Construida en la década del ’60, cuenta con el privilegio de ser la segunda plaza de toros más grande de México, abarcando una superficie de 90,000 metros cuadrados.

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe fue construida en cantera de acuerdo a los lineamientos marcados por un estilo ecléctico en el que sobresalen sus diseños neoclásicos y coloniales, además de sus torres con columnas de sección cuadrada.

Palacio de Frontón Jai ALAI

El Palacio de Frontón Jai ALAI es un edificio histórico, que constituye uno de los símbolos de Tijuana. Con una arquitectura de estilo neoclásico, fue sede del juego de la pelota vasca. Al frente del edificio puede apreciarse la escultura conocida como El pelotari, obra del escultor Eduardo Corella. En la actualidad, dicho lugar da cobijo a diversos restaurantes y canchas de frontón.

La cueva pintada de Cataviñá

Al sureste de Tijuana, más precisamente en el área rocosa del desierto central, se ubica la cueva pintada de Cataviñá, un sitio que contiene estupendos murales y que representa una especie de túnel de unos 3 metros de largo, situado bajo una colosal roca colgante, en cuyo techo puede observarse toda clase de figuras, delineadas en una gran variedad de colores.

 
Venta Automática
Hogar y Decoración
Franquicias Alimentación

Arreglos de Ropa
Artículos Usados
Balnearios y Spas

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar