Atractivos turísticos de Argentina 0

Aug2

Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas.

La infraestructura turística es buena. Con un territorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorren en avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.

La República Argentina, ubicada en los confines de América del Sur, es un país de gran extensión que ofrece una variedad envidiable de paisajes, esparcidos a lo largo y ancho de su territorio.

Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, situada en la provincia homónima, es una populosa metrópoli que cuenta con numerosos puntos turísticos para todos los gustos. Uno de los más destacados es el barrio de La Boca, característico por los coloridos conventillos que allí se erigen, en donde se halla “La Bombonera”, el estadio del Club Boca Júniors. El Cabildo, la Plaza de Mayo, Puerto Madero y la Catedral, entre otros, también resultarán imperdibles en su paseo por Buenos Aires.

Patagonia

La Patagonia es otra joya de Argentina, sin dudas uno de los sitios más bellos del país. Aquí encontramos la Península de Valdés, cuya verdadera protagonista es la ballena franca, que congrega cientos de turistas al año para su avistaje, ya sea embarcado o desde la playa, un increíble espectáculo de la naturaleza.
Puerto Madryn, la capital Nacional del Buceo, nos brinda la posibilidad de sumergirnos en sus gélidas aguas para practicar submarinismo en las profundidades del Golfo Nuevo, apreciando la fauna marina.
Si de esquiar se trata, San Carlos de Bariloche es la más indicada debido a que cuenta con las pistas de esquí más importantes del país.
El Glaciar Perito Moreno, con sus imponentes hielos continentales, y el Calafate son otros de los lugares recomendados para conocer.

San Juan

La provincia de San Juan, ubicada sobre la Cordillera de los Andes, cuenta con un lugar mágico: el Valle de la Luna, donde podremos admirar las formaciones geológicas que allí se encuentran que ostentan la apariencia de figuras, producto de la erosión, como El Gusano, La Esfinge, El Hongo y la Cancha de Bochas. Por su parte, el Paisaje Lunar nos llenará de asombro ya que la composición de su suelo se asemeja al de la superficie de la Luna.

Carlos Paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más reconocidas de Córdoba, un magnífico centro turístico que asoma entre las sierras. Entre sus atractivos se destacan el Dique San Roque, característico por su embudo, el famoso Reloj Cu-Cú, en la cima de los cerros, el Monumento a la Cruz y el Lago San Roque.

Cataratas del Iguazú

Situadas en la mesopotamia argentina, las Cataratas del Iguazú poseen un caudaloso salto de agua, integrado por 275 cascadas. Se hallan rodeadas por una zona selvática en donde encontraremos el Parque Nacional Iguazú, que nos permitirá ver los encantos de la flora y fauna autóctona. El Tren Ecológico es la mejor opción para emprender el recorrido.
De esta manera, Argentina puede ser catalogada como un destino imperdible gracias a la amplia variedad de ambientes y lugares que ofrece a sus visitantes.

Periódicos Honduras
Periódicos México
Periódicos Nicaragua
Periódicos Panamá
Periódicos Paraguay
Periódicos Per&uacute

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar