Lugares turísticos de Brasil 0

Aug1

Brasil, el país carioca por excelencia, es uno de los destinos turísticos que nos brinda la posibilidad de deleitarnos con una gran cantidad de bellezas naturales que cobija. Una muestra de ellas son Río de Janeiro, San Pablo, la zona del Amazonas y las paradisíacas playas que se extienden a lo largo y a lo ancho de la región.

Desde el norte hasta el sur, la costa brasileña es sinónimo de playa, sol y cielo azul a lo largo de todo el año. Es prácticamente imposible elegir. Algunas poseen grandes hoteles y restaurantes, mientras otras están casi despobladas. Lo cierto es que en todas disfrutará de la diversión de las esperadas vacaciones. Todo lo que puede pensar e imaginar lo encontrará en las tranquilas playas del Brasil.

La costa brasilera se extiende a lo largo de 8.5 mil kilómetros de Océano Atlántico y cuenta con centenares de playas soleadas. Desde las más célebres y concurridas como Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro, repletas siempre de bares, hoteles y restaurantes, hasta las más desiertas como Jericoacoara, en Ceará y la playa del Rosa en Santa Catarina, en donde podrá encontrar paz y tranquilidad. Si busca algo más sofisticado, puede visitar el complejo de Costa do Sauipe, en Bahía. Todos son considerados lugares perfectos para relajarse tomando sol y admirando el bello paisaje.

Fernando de Noronha

Considerado el mejor punto de buceo en todo Brasil es en el archipiélago de Fernando de Noronha, junto a Atol das Rocas y Abrolhos. Para los amantes de ecosistema éste es un lugar ideal para disfrutar de una naturaleza única en el archipiélago, comparable sólo a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas. El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago.

Playa Pipa

Pipa es una pequeña localidad turística del estado de Río Grande do Norte famosa por sus extensas playas. Se encuentra a 80 kilómetros de Natal, capital del estado y la ciudad más cercana. Entre sus inmejorables playas se encuentran Do amor, praia céntrica, praia dos Golfinhos (donde se puede nadar junto a los delfines que se arriman a la costa a comer)y praia Do madeiro. En esta localidad se puede encontrar turistas de todas partes del mundo.La mejor época para vacacionar es a mediados de Marzo, excelente clima y menos turismo masivo.

Pan de Azúcar

Este morro ubicado en la ciudad de Río de Janeiro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Es un complejo turístico de la ciudad, que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el “Paseo en Teleférico”, entre montañas. Al pie del Pan de Azúcar se encuentra la Playa Roja (Praia Vermelha), una pequeña playa entre montañas, sobre el Océano Atlantico, de mar calmo, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual ganó el nombre de playa roja).

Barra de São Miguel

Barra de São Miguel es un municipio brasileño localizado en el litoral sur del Estado de Alagoas, a poco más de 33 Km. de la capital, Maceió. Sus principales atractivos turísticos son sus paradisíacas playas de arenas finas y aguas cristalinas, donde se forman entre los arrecifes de coral hermosas piscinas naturales de todos los tamaños. Una de las más extensas formaciones de corales se localiza en la Praia de Barra de São Miguel, paralela a la costa y formando una de las piscinas naturales más grandes del municipio.

Archipiélago de Anavilhans

Unas 400 islas repartidas a lo largo de 90 kilómettros forman este archipiélago fluvial, el mayor del mundo. Durante la temporada de crecida de las aguas, de noviembre a abril, se convierten en un inmenso bosque inundado, surcado por centeneres de canales. Se localiza unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Manaus, capital del estado de Amazonas. Este paraíso de los naturalistas, permite que los visitantes se maravillen de la ecología única de la Amazonia.

Playa de Maragogi

Maragogi es la segunda población turística más importante del Estado de Alagoas, después de su capital Maceió. Situada en la Región Nordeste de Brasil. Las atracciones más visitadas por los turistas son las hermosas Piscinas Naturales conocidas como Galés, localizadas mar a dentro a seis kilómetros de la costa, y sus hermosas playas de gran extensión y llenas de bellos arrecifes, situadas en la conocida Costa dos Corais.

Morro de Sao Paulo

Morro de Sao Paulo se encuentra ubicado a 60 kilómetros al sur de Salvador. y es uno de los destinos más codiciados de Brasil por gran cantidad de playas casi desérticas, su clima tropical, arenas blancas y aguas cálidas. Morro de Sao Paulo tiene además mucha cultura y vida nocturna. Junto con la isla vecina llamada Boipeba, forma un área de preservación natural con hermosos manglares.

 
Periódicos Puerto Rico
Periódicos R. Dominicana
Periódicos Uruguay
Periódicos Venezuela

Escribe tu comentario

* campos obligatorios