Porto Seguro en Brasil 0

Apr25

Porto Seguro es una de las regiones pertenecientes a Brasil que ha comenzado a despertarse hace sólo unos años. Estuvo aislada durante mucho tiempo, sin visitantes y sin ser explorada. Pero esta situación se fue revirtiendo y los cambios comenzaron a llegar para Porto Seguro.

De ser un lugar solitario, actualmente, es uno de los destinos turísticos más atractivos para el viajero. La seducción de su paisaje, la calidez de sus habitantes y el clima tropical, transforman al sol y al mar en los verdaderos protagonistas de la belleza natural.

Localizada en el distrito de Salvador Bahía y a unos 4 Km. de Arraial d’ Adjuda, Porto Seguro concentra la mayor infraestructura de la región. Aún mantiene un cierto aroma pueblerino con sus coloridas y bajas casas, con el estilo colonial y centenarias iglesias características de la época.

En Porto Seguro reina la alegría y la diversión en cualquier mes del año, tanto de día como de noche. Es famoso por sus fiestas interminables a la luz de la luna y la sensualidad de su música.

Los verdaderos bailes se encuentran en las extensas playas. Los bahíanos sorprenden a los turistas por la facilidad que tienen para mover sus caderas. Son amistosos y siempre están dispuestos a conocer gente nueva, a la que le enseñan los últimos pasos de la danza brasilera (también conocido con el nombre lambada). Desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, se encuentran en los enormes escenarios, que son utilizados como pistas de baile, donde toda la gente que está en la playa se acerca para marcar las coreografías. En los extremos de las pistas hay columnas que lanzan refrescantes chorros de agua sobre las personas.

Un espectáculo imperdible es el de capoeira, un baile de origen africano creado por los esclavos en la época de la colonia. Los especialistas en éste baile son los brasileros que se caracterizan por sus físicos esculturales y sus movimientos únicos, que simulan un combate integrado por patadas y vueltas. Acompañados de los instrumentos musicales que embellecen su baile con encanto y color, convirtiéndolo en una verdadera fiesta. Durante el espectáculo hacen participar al público, indicándoles los pasos básicos. Y a los más interesados, les enseñan a tocar los instrumentos que luego tienen la opción de comprar.

Otros prefieren la gimnasia, tomar algo o comer, dado que hay distintos paradores que ofrecen variados platos típicos del lugar; como mariscos y pescados frescos. Los jugos y los tragos que preparan son los mejores de la zona. Las playas de Porto Seguro son especiales para quienes optan por la tranquilidad. La arena blanca y la transparencia del agua forman la combinación perfecta para disfrutar de un increíble descanso.

Vida nocturna

La noche de Porto Seguro es una de las más animadas de Brasil. Comenzando a las ocho y finalizando a la mañana del día siguiente, se desarrollan distintas fiestas a lo largo de la playa o bien en algún hotel.

La “Pasarella do Alcool” es la calle principal, ubicada en el corazón de Porto Seguro. Presenta una interrumpida sucesión de bares y restaurantes, locales y puesto de artesanía (que sólo están abiertos al público durante el día). Es una calle angosta donde en uno de sus laterales se encuentra una serie de puestos que venden todo tipo de bebidas alcohólicas típicas de Brasil, como la famosa caipiriña, caipiroshca o el pisco. Al aire libre, éstos comerciantes también enseñan a prepararlas. Mientras que en su otro lateral, se hacen presentes las comodidades (pequeñas mesas acompañadas de sillas) para disfrutar de los tragos, o de algún plato.

Presenciar shows y espectáculos en las playas, son los más entretenidos. A orillas del mar y con la luna como única fuente de luz, puedes participar de las fantásticas fiestas. Barramares es la más popular, concurrida por la mayoría de jóvenes y al ritmo de la música brasilera puedes tener noches inolvidables. La ropa informal (ojotas, pantalones cortos, remeras y polleras) es la que predomina en estas fiestas.

Los ritmos que hacen furor son el axé (jóvenes y mayores danzan siguiendo una misma coreografía creadas por las bandas de este género), el pagode (con toda una gama de temas románticos) y él forró nordestino (que se baila como una lambada acaramelada). En Porto Seguro todo está organizado para que haya una fiesta por noche y así todos concluyan en un mismo lugar. Es fácil saber dónde ir, ya que es anunciado en cada sitio.

Parque acuático

Ubicado en las afueras de la ciudad, se encuentra un parque acuático que posee las instalaciones adecuadas para disfrutar de un día completo con sol. Cuenta con una gran diversidad de juegos y atracciones acuáticas para todas las edades.

Para los jóvenes los toboganes son los más entretenidos y concurridos. Hay de varios tamaños y colores, con distintas formas, tales como caída libre, uno de los más elegidos por el turista. Su diseño consta de grandes tubos, a los cuales se llega por una alta escalera que conduce a un descanso, allí se encuentra la entrada al tubo que conduce a la caída libre que finaliza en una gran pileta.

La atracción que tiene la forma de caracol, el clásico, consta de un recorrido de unos minutos, por el cual las personas se deslizan sobre pequeños botes inflables, que termina en una pileta. Puedes hacerlo solo o acompañado. Es aconsejable ir erguido, dado que por la velocidad que se alcanza, puedes volcarte.

Antes de llevar a cabo estas actividades, tienes la opción de medirte la presión sanguínea. No es aconsejable para claustrofóbicos, dado que el recorrido es por tubos. Para los más niños hay piletones donde se realizan distintos juegos acuáticos menos arriesgados.

Dentro de este parque hay una zona en la que se hayan distintos paradores para comer o tomar algo, a precios razonables. Hay comidas israelí, italiana, sushi, entre otras, que pueden ser acompañadas por distintos jugos de frutas (con o sin alcohol). Está prohibido circular con comida o bebida fuera del área marcada.

También puedes disfrutar de espectáculos de bailes como el capoeira, en los que se realiza, primero una demostración y luego se incentiva al público para que participe. Todas las actividades que están incluidas en el parque, están pensadas para aprovechar al máximo el día.

Otras actividades

En los centros de información turística, lo guiarán para que recorra los mejores lugares, tales como Cabralia, Trancoso y Coroa Vermelha. Paseos en barco y buceo en el parque marino Recife de Forá. También es interesante hacer trilhas, son senderos ecológicos guiados.

En el “Tamar” puedes visitar las más variadas especies de tortugas, de diferentes tamaños y colores. Puedes sacarte fotos y tocarlas.

En el centro, hay una gran diversidad de locales y puestos que venden todo tipo de artículos para llevarse de recuerdo. Artesanías en coco y guaraná en polvo son dos de las compras típicas del lugar.

Centro Histórico

El Centro Histórico es único y aqui tenemos la convicción de que nació Brasil. Destaca el Marco de Posse y la Iglesia da Pena, ambos de 1503, entre otras muchas atracciones.

Pasarela del Alcohol

Es la famosa ruta de restaurantes y bares de Porto Seguro, donde la noche siempre es joven.

Playas de Porto Seguro

Las playas de Porto Seguro tienen un sitio para todos los gustos, pero siempre con arena blanca y mar azul. Las familias prefieren Mundaí, Taperapuã es de las mas visitadas, Ponta Grande es para quién disfruta con las olas fuertes.

Monte Pascoal

Fue el primer punto de tierra avistado por la flota de Pedro Álvares Cabral.

Trancoso

Desde que trancoso fue descubierto por los hippies en los años 70 cambiaron muchas cosas, tiene bares, restaurantes y pousadas, convive con playas paradisíacas para todos los gustos

Porto Seguro es uno de los destino turísticos del brasil recibiendo cada años a más de dos millones de Turistas.

Acre
Alagoas
Amapá
Amazonas
Bahía
Ceará

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar