La cima de la ciudad de Cuzco 0

Jul10

La cima de cuzcoEn la cima de la ciudad de Cusco, en el Perú, se encuentra el Barrio de Artesanos de San Blas, un bonito paraje muy recomendable para conocer y disfrutar un poco más de las cosas propias del país sudamericano.

Si se desciende, luego de la visita al Barrio de Artesanos de San Blas, a pie por la calle inca Hatun Rumiyoc, se puede conocer la ubicación del palacio de Inca Roca, que es actualmente conocido como el Palacio Arzobispal.

En las paredes y muros incas del Palacio Arzobispal, se pueden apreciar los dibujos y grafos con la figura de un puma y una serpiente formados en ellos, y que sólo se aprecian prestando suma atención, porque si no es así parecen como si estuvieran invisibles a simple vista.

También se observa en las paredes del Palacio Arzobispal la famosa piedra de los doce ángulos.

Y así, el recorrido puede seguir hacia la Plaza de Armas de la ciudad incaica de Cusco o Huacaypata, llamada así por los incas.
Y, por último, se puede ingresar a la majestuosa y mítica iglesia Catedral de la ciudad, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como por ejemplo la Cruz que llegó a territorio peruano con los primeros conquistadores.

Es infaltable en todas las excursiones por la zona, además, la visita al Valle Sagrado de los Incas. También se puede conocer el centro Awana Kancha, en donde se puede observar Alpacas, Llamas y vicuñas y, por otra parte, se pueden aprender las antiguas técnicas textiles de los antiguos pobladores de la República de Perú.

Castelo Branco
Coimbra
Évora

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar