Turismo en Bogotá 0

Jul30

La ciudad de Bogotá es la capital de la República de Colombia y uno de los principales destinos turísticos del país. A pesar de no contar con playas ni clima tropical, Bogotá es una metrópoli que cuenta con diversas actividades culturales, es sede de importantes universidades, y acoge eventos de nivel internacional.

Hoy en día es conocida como Bogotá Distrito Capital, es considerada la “Atenas Suramericana” donde se habla el mejor castellano de acuerdo a los conocedores de esta lengua. Bogotá es el mayor centro financiero, político y cultural de Colombia, además de centro educativo principal, pues cuenta con más de 20 instituciones reconocidas como la Universidad de los Andes, Santo Tomás, Javeriana, entre otras.

Los turistas que tuvieron el privilegio de viajar a Bogotá, consideran que se trata de una de las ciudades más bellas de América y posiblemente del mundo. La capital colombiana atesora un crisol de atracciones de interés histórico y cultural.

Bogotá es sin dudas la ciudad de los contrastes. En su interior, 10 millones de personas viven en condiciones totalmente opuestas, algunos en barrios opulentos, otros en sectores completamente marginados.

Es esta situación de constante supervivencia la que la hace especial para aquellos que quieran conocer la cultura extraordinariamente diversa de este pueblo, además de recorrer sus bonitas calles y sitios de interes historico.

¿Que hay en el Centro Histórico de Bogotá?

Barrio La Candelaria
Conocido como el centro histórico de la ciudad porque fue en él, donde se fundaron las primeras doce chozas de la capital. En este barrio encontramos museos, teatros, galerías, escenarios culturales, bibliotecas, algunos, de estos sitios ubicados en hermosas y pintorescas casas coloniales.

Plaza de Bolivar
Después de pasar por varios nombres, en 1846 tomó definitivamente el nombre del Libertador. La Plaza de Bolívar ha sido epicentro del acontecer nacional. Alrededor de ella se encuentran La Catedral, La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional y el Edificio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor.

La Catedral


Terremotos y errores arquitectónicos hicieron que fuese reconstruída varias veces entre 1538 y 1823. Finalmente el clérigo arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés fue el responsable de su última remodelación. Sus paredes albergan próceres y personajes de la vida nacional entre los que se destacan los restos de Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño, el pintor de la colonia Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. También se encuentra bajo su Custodia Procesional una amplia colección de libros que data de 1612.

La Capilla del Sagrario

Esta construcción iniciada en 1660, se finalizó en 1700. Este museo aloja las obras más valiosas del pintor Greogorio Vásquez de Arce y Ceballos, con temas del Antiguo y Nuevo Testamento, realizados en los años que permaneció preso. El señor Gómez de Sandoval encargado de la construcción no alcanzó a ver el templo terminado.

Capitolio Nacional
Esta construcción arquitéctonica de estilo neoclásico y renacentista, es reflejo de la transformación política en Colombia. Fue construído bajo la presidencia de Tomás Cipriano de Mosquera en 1847 y finalizado totalmente en 1926. Este edificio cuenta con tres grandes salas: una para el Senado, otra para la Cámara de Representantes y una tercera donde se reune el Congreso en pleno.

Casa Museo del 20 de Julio


Esta casa construida en 1601, propiedad en aquella época del comerciante español Gonzales Llorente, es conocida principalmente por el incidente del florero de Llorente; chispa que prendió la guerra de la Independencia el 20 de Julio de 1810 entre criollos y españoles, quienes tomando prisionero al Virrey, proclamaron la Independencia en acta solemne. Este museo exhibe documentos de la época colonial como la Declaración de los Derechos del Hombre, el jarrón que don Antonio Morales solicitara a Gonzáles Llorente y la prensa de mano que imprimió la totalidad de la propaganda revolucionaria.

Teatro Colón
Inaugurado el 27 de Octubre de 1895, ha sido desde sus inicios uno de los centros culturales más bellos y mejor conservados de la capital. Innumerables presentaciones de orquestas nacionales e internacionales, grupos de danza de talla mundial han mantenido su gran prestigio.

El Palacio de Nariño
Construído en 1905 bajo la administración del General Rafael Reyes, no sólo es la casa del Jefe de Estado sino que en él funcionan las principales dependencias de la Presidencia de la República. El inmueble fue adquirido por el Gobierno en 1888 y eregido sobre la casa materna del Precursor Antonio Nariño. Los ricos salones de Palacio albergan obras de arte, gobelinos y muebles de enorme valor. En el patio de armas se encuentra la estatua de Antonio Nariño.

Cerro de Monserrate

Este cerro tiene una altitud de 3152 sobre el nivel del mar. En 1640 en su cima se construyó convirtió una iglesia dedicada a Santa María de La Cruz de Monserrate, convirtiéndolo en lugar de peregrinaje. Desde la plataforma junto a la iglesia se puede apreciar una espectacular vista panorámica de la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por lo que se torna recomendable realizar esta visita, ya sea a pie por un camino delimitado por un empedrado, por teleférico o por tren funicular.

En el cerro se encuentra un mercado de artesanías y algunos restaurantes, desde donde se puede apreciar un gran panorama de la Sabana de Bogotá.

Planetario Distrital
Situado en el hermoso Parque de la Independencia, ofrece el gran espectáculo de una bóveda celeste reproducida con lujo de detalles, maravillosamente viva. Sus fascinantes programaciones con explicaciones didácticas y sus ciclos de interesantes conferencias nos permiten acercarnos a los misterios celestes.

Zona Rosa
Zona de clubes nocturnos, bares, restaurantes, discotecas y restaurantes más importante del norte de la ciudad. Su gran variedad de ambientes se complementa con el exclusivo Centro Comercial Andino. Esta zona está comprendida entre las carreras 8a. y 11 y entre las calles 80 y 86.

Parque de la 93
El sitio más exclusivo del norte de la capital. Alrededor de este parque se encuentran localizados restaurantes de comida extranjera, cafés, bares, clubes nocturnos y un hotel. Este parque se encuentra entre la calle 93 y las carreras 11 y 13.

Parque Mundo Aventura.
Construido en los terrenos en los que funcionó el antiguo Hipódromo de Techo, este parque ofrece un ordenado grupo de atracciones mecánicas.

Auspiciado por la Cámara de Comercio de Bogotá posee un moderno sistema de manejo de boletería y de control de edades para el uso de las atracciones.

 

 
Franquias Construção

Franquias Cosméticos

Franquias Decoração

Franquias Educação

Franquias Esporte

Franquias Fotografia

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar