Turismo en Brasilia 0

Oct31

Turismo en Brasilia, ciudad capital Federal del Brasil reconocida mundialmente por su moderna arquitectura.

Deja a un lado tus ideas preconcebidas sobre Brasil. Si crees que su capital es el paraíso del cálido son tropical, no debes perderte nuestro recorrido por Brasilia. El futuro impregna sus calculados edificios y aleja los tópicos. Descubre este rincón del planeta creado en pos de la precisión, donde los humanos se convierten en comparsas de una arquitectura futurista.

Brasilia, soñada como ícono de la perfección aparece como una ciudad distinta dentro de Brasil. Original desde las primeras ideas de su construcción, como capital ubicada en el estado de Goiás cuando el presidente Juscelino Kubischek decide mudar la capital de Río de Janeiro a Brasilia e indica su planeamiento urbano a Lucio Costa y la proyección de los edificios a Oscar Niemeyer, quien diseñó la ciudad de Brasilia con ideas de vanguardia sin sostenerse a la línea arquitectónica de Brasil.

Brasilia es orden, en las calles deambulan hombres con corbatas, no hay bermudas ni cuerpos semidesnudos. Brasilia cumplió 50 años de vida, fue construida el 21 de abril de 1960.
A 50 años de vida, los festejos fueron de los más diversos, con shows musicales con la presencia de Os Paralamas do Sucesso y Daniela Mércuri que brillaron sobre el escenario ante cuatrocientas mil personas en la explanada de los ministerios, el centro del poder federal con 19 palacios y 34 ministerios.

El espectáculo incluyó carrozas de Disney que recorrieron desde la Biblioteca Nacional de Brasilia hasta El Congreso, 13 pilotos de la Fuerza Aérea realizaron un show de acrobacia de aviones.
Pero los festejos también se extendieron al ámbito deportivo con un maratón y un torneo de volley.
Brasilia es una ciudad invadida por los autos, se estima que hay uno por cada habitante adulto. Es algo compresible desde la práctica, ya que Brasilia fue pensada para un constante movimiento.

En un principio Costa había hecho un plano piloto en forma de avión adaptado a la forma que dibuja el agua en la meseta y en consecuencia formó un sistema vial con una vía principal que recorre el eje de Norte a Sur y a sus lados se levantan zonas residenciales con supermanzanas, barrios abiertos con edificios de hasta seis pisos y pocos comercios a lo largo de toda una calle.
Porque en toda Brasilia, como ícono de la perfección muestra en cualquiera de sus rincones un espacio verde o una fuente de agua bajo el cielo diáfano de una ciudad ecológica. Sus rutas se cruzan a distintos niveles con circunvalaciones a propósito de favorecer el movimiento. Brasilia es una ciudad en la que sus calles carecen de nombre, numeración y semáforos, por algo se dice que Brasilia es orden e ícono de la perfección con espacios abiertos y libre de polución.

Sectores
Abogados
Aire Acondicionado
Aislamientos
Alarmas

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar