Turismo en el Perú 0

Aug4

El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural.

Perú ofrece imagenes increibles de una estupenda panorámica de las montañas, al igual que desiertos, hermosas playas y la selva tropical, por no hablar de la historia increíblemente rica, la arqueología, la fauna y las ancestrales culturas indígenas.

Las imágenes de los restos de las extraordinarias civilizaciones precolombinas inevitablemente saltan a la mente al mirar sus construciones moumentales.

Lima

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

La ciudad de Lima es en la actualidad es una moderna metrópoli, con cerca de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica, y es la ciudad más grande del país y, está dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con apropiada infraestructura turística, ideal para llevar a cabo eventos (congresos, convenciones, reuniones, entre otros) de carácter internacional.

La ciudad cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos.

Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra rodeado por una inmensa selva de imponentes montañas. Ubicada en la provincia de Urubamba, próxima a Cuzco, este santuario inca es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada.

Machu Picchu era un santuario oculto, una ciudad pacífica, hecha para la meditación, donde se realizaban ritos con la preciada coca y donde había un acllahausi. El estudioso Marino Sánchez sostiene que a partir del año 1565, la gente abandonó inexplicable y definitivamente la llamada Ciudad de la Paz y la selva la devoró ocultándola por cientos de años.

Cuzco

Cuzco es el destino turístico más visitado del Perú, y la riqueza de atractivos en la ciudad y sus alrededores, así como la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, la convierten en uno de los principales atractivos turísticos del mundo, y le ofrecen una excelente calidad de servicios turísticos. Lo mínimo recomendable para conocer Cuzco son 3 días completos, normalmente los vuelos arriban y salen de Cuzco muy temprano en la mañana y se recomienda visitar Machu Picchu el segundo día.

Cuzco, ciudad sagrada y capital del Tahuantinsuyo, fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso imperio incaico, el cual llegó a abarcar gran parte de lo que hoy es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Su sociedad fue un admirable ejemplo de organización político – social por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina, agricultura, etc. Posee tres hermosos sistemas de cordilleras nevadas cercanas a los 6 mil metros de altura, donde se cumplen actividades deportivas y científicas.

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman


Obra maestra ciclópea de la arquitectura incaica. Ruinas megalíticas impresionantes, situadas en lo alto de una colina que domina el norte de la ciudad. Los historiadores de la conquista española le atribuyeron fines militares, que luego pasaron a convertirse en religiosos, y finalmente en lugar de trabajo. Las murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, la más grande se calcula tener un peso de 125 toneladas; el visitante se preguntará cómo han podido ser llevadas hasta allí. La unión de las enormes rocas fueron ensambladas de manera perfecta sin uso alguno de argamasa. La muralla principal está constituida por tres muros sucesivos en zigzag, el segundo y el tercero superpuestos al primero. Las plataformas tienen un promedio de 360 m. de largo y se comunican mediante escalinatas y puertas de acceso. El trono del Inca está rodeado de rocas frente a los baluartes que dominan la explanada y el “rodadero”, ubicado en la misma meseta. Sacsayhuaman fue escenario de importantes hechos históricos, especialmente durante la conquista española. En su explanada principal se celebra cada año la evocación del Inti Raymi.

Está ubicado a 3 Km. de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, y se puede llegar a ella en una caminata, o acceder por la carretera Cusco – Pisac.

 

Prensa
Periódicos Argentina
Periódicos Bolivia
Periódicos Chile
Periódicos Colombia
Periódicos Costa Rica

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar