Turismo en Isla de Pascua 0

Jul28

La Isla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico, perteneciente a Chile. Está considerada el ombligo del mundo, por ser el lugar habitado más aislado del planeta. También es el museo al aire libre más grande del mundo, por sus impresionantes y famosos moais, estatuas de piedra que llegan a medir hasta 10 metros de altura.

Los moais son únicos en el mundo y fueron construidos por los rapanui, sutil pueblo de hermosas mujeres y de hombres amables. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares decoran todo el borde costero de la isla. El cómo se erigieron y cómo se trasladaron hasta donde hoy están es todo un misterio.

Los atractivos turísticos de la Isla de Pascua, territorio de origen volcánico, son sorprendentes ya que cuenta con valiosas piezas arqueológicas, que son una muestra de su cultura milenaria.

La Isla de Pascua es un lugar pequeño pero ideal para aquellos románticos y, por supuesto, para un viaje de novios ya que el ambiente acogedor y el halo de misterio que la envuelve la hace única. Allí podrás disfrutar de playas, monumentos y lugares que son verdaderos tesoros del lugar.

Parque Nacional Rapa Nui

Según los expertos, el origen de la Isla de Pascua se produjo por la emergencia de los volcanes Maunga Terevaca, Poike y Rano Kau, de ahí se explica la existencia de una singular flora de 34 especies botánicas y de una exótica fauna. La importancia del Parque Nacional Rapa Nui reside en las pictografías, petroglifos, moais y ahus que alberga.

En los últimos años, la oferta turística de la isla ha crecido enormemente y hoy ofrece una variada gama de activididades, infraestructuras y servicios a los visitantes.

Playa Anakena

Anakena es una de las pocas playas donde se puede disfrutar de arena blanca, palmeras, aguas color turquesa y algunos moais.

Toda la gente nombra a la playa por “Anakena”, pero realmente ese es el nombre de una cueva muy cercana al lugar, en la que vivió el Rey Hotu Matu`a cuando recién llegó a Rapa Nui. El nombre correcto de la espectacular playa es de “Hanga Morie Roa”.

Al llegar al estacionamiento de “Anakena” se puede apreciar un sector con palmeras que ha sido habilitado con mesas y sillas bajo su sombra, especialmente para disfrutar de alguna comida con una vista espectacular a la bahía de la playa, y al fondo el mar de color turquesa que nos invita a un grato baño en estas aguas cálidas y transparentes.

El balneario de Anakena dispone de cálidas aguas color turquesa y arenas de coral. Aquí se hallan los ahu Ature Huki y el Nau Nau. Ofrece el entorno ideal para la práctica de buceo, cabalgata y natación.

Ahu Te Pito Kura

Según cuenta la leyenda, la piedra redonda ubicada en el Ahu Te Pito Kura fue traída por el legendario rey Hotu Matua desde su tierra natal Hiva.

Desde su interior irradia el poder espiritual de sus ancestros…”Mana”.

Dice también la leyenda que en el ahu Te pito Kura, cada cierto tiempo se reunían los Maori (sacerdotes), Taotes (curanderos) y un jefe Matatoa (guerrero). Donde elegían entre los jóvenes a los nuevos matatoa o maori.

Quien levitara la piedra seria maori y quien la moviera usando la fuerza seria matatoa.

Como anécdota en la actualidad, si pones sobre la piedra un reloj de maquina este se detiene, o si pones una brújula esta se desorienta.

También se dice que si una mujer se sienta sobre la piedra central, aumentara su fertilidad y sensualidad.

El ahu cobija el moai más grande de toda la isla con 11 metros de altitud, el cual fue transportado hasta allí desde Rano Raraku. El ecoturismo, las actividades culturales y el turismo aventura, son las principales atracciones del lugar.

Tongariki

Tongariki se ubica entre la caleta de “Hanga Nui” y “Hanga Hotu Iti”, en esta última hubo muchas batallas entre las diferentes tribus. Cerca de estos lugares, pero en el mar, se puede apreciar un islote llamado “Motu Marotiri”, donde según los libros se dice que en la antigüedad falleció un príncipe llamado “Ngarau Hiva E`rua Ringa” (El fenómeno de dos caras).

Tongariki representa una plataforma funeraria de 200 metros de largo en la que se levantan 15 estatuas. Es la más destacada de Rapa Nui, con sus característicos moai y pukao. Cerca de allí se encuentra la caleta Hanga Hotu Iti, muy frecuentada por los pescadores.

 
Franquias Gráficas

Franquias Hotelaria

Franquias Imobiliária

Franquias Infantil

Franquias Informática

Franquias Limpeza

Escribe tu comentario

* campos obligatorios

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar